Soluciones integradas

de medición, IIOT 4.0

ENERMETRIC

Control y monitoreo de bombas de agua (CMBA)

Es una solución de medición que permite a las compañías tener el control y monitoreo en tiempo real de los dispositivos que actúan en un proceso de bombeo de agua (caudalímetros, sensores de nivel, variadores, entre otros). Esta solución permite al usuario gestionar todos sus dispositivos sin importar la marca y el tipo. La información resultante se presenta de una forma integrada a través de una plataforma flexible y fácil de entender. Con este servicio la compañía ahorrará en su consumo energético, cuidará de una mejor manera su recurso hídrico y tendrá una solución personalizada y escalable que le informará de fallas y eventos.

Medición de energía en tiempo real (METR)

Permite a la empresa monitorear los consumos energéticos y la calidad de energía eléctrica. La solución gestiona la información a través de una plataforma de medición eléctrica en diferentes áreas en la organización, lo que permite realizar análisis y tomar decisiones estratégicas con base en la disponibilidad de la información histórica y en tiempo real. Con este servicio la compañía podrá detectar usos inadecuados Proyectos de energía, programar mantenimientos y evitar paros inesperados de producción, mejorando sus indicadores operativos.

Soluciones para control de temperatura y humedad (DTH)

Permite monitorear estas variables en los diferentes procesos de las empresas, entre ellos, manejo de productos perecederos o actividades con condiciones controladas de temperatura y humedad. Esta solución gestiona la información a través de un panel de control que se adecua a la empresa permitiendo disponibilidad de datos automatizados en tiempo real que ayude a la toma de decisiones eficientes y al cumplimiento de normas de calidad.

Soluciones para el control de variables físicas (DVF)

Permite integrar y conectar todos los dispositivos en la industria de procesos productivos sin importar la marca o tipo. Los resultados se presentan a través de un panel de control donde se obtiene y administra la información de todos los dispositivos en mención, estos dispositivos pueden ser de temperatura, humedad, presión, apertura de puerta, señal de compresor, flujo, volumen, etc. Entre los beneficios del servicio está la centralización de toda la información de las variables en una sola plataforma, diseño acorde a las necesidades del cliente y manejo de alarmas a la medida.

Eficiencia energética y calidad de potencia (ECCP)

Estudio del consumo energético de una organización a través de un proceso sistemático, independiente y documentado para la obtención de datos y su evaluación objetiva como parte de un análisis de eficiencia. El estudio permite obtener un conocimiento fiable del consumo energético y del coste asociado, identificar los factores que afectan el consumo de energía y detectar oportunidades de ahorro para la compañía. La organización podrá, además, establecer el porcentaje de uso de diversas fuentes de energía instaladas y detectar el origen de problemas en redes eléctricas.

Más información de Laboratorio METRIC