Servicios técnicos

eléctricos

Baja tensión

Se desarrollan construcciones y mantenimientos de obra civil en subestaciones, redes de líneas, acometidas, casetas, cajas de registro entre otros.

Conexiones nuevas en baja tensión:

Comprenden los servicios de conexión de servicios nuevos monofásicos y trifásicos, traslados de servicios, aumentos de voltaje en aéreo y subterráneo; servicios temporales, conexiones a cargos fijos aéreos en baja tensión hasta 70 kW y el servicio de geo-posicionamiento e instalación y cambio de flautas, para los servicios residenciales o de medición.

Cortes y reconexiones en baja tensión:

Comprenden los servicios de cortes y reconexiones de servicio de suministro de energía, programados o de emergencia, considerando el retiro de conductor y medidor, visita a ubicación de cortes de servicio de energía eléctrica y movilización a ubicaciones de reconexión de servicios de energía eléctrica.

Instalación de equipos de calidad servicio:

Consiste en las actividades que se desarrollan para la medición de parámetros eléctricos de calidad de servicios realizando la instalación y retiros de equipos especializados para la tarea.

Taller de transformadores

Extracción de aceite dieléctrico: Consiste en la extracción de muestras de aceite dieléctrico a transformadores convencionales, CSP y padmounted, para la realización de pruebas de PCB, rigidez dieléctrica, acidez, tensión Interfacial y color.

Mantenimiento y reparación de transformadores: Comprenden todas aquellas actividades que se realizan para asegurar las condiciones físicas y eléctricas de transformadores convencionales, padmounted y secos, ya sea en el taller de la empresa o en las instalaciones del cliente, realizando las siguientes actividades: limpieza, reaprietes, prueba de aislamiento a los devanados, prueba de relación de transformación, prueba de resistencia de contactos, prueba de perdidas, pruebas al aceite, cambio nivelación de aceite, cambio de componentes como bushing, empaques, entre otros.

Laboratorio de pruebas

Pruebas de equipos de protección personal y colectivo: Consisten en aquellas pruebas que se realizan a los equipos de protección personal dieléctricos tales como cascos, guantes y mangas dieléctricas, además de equipos colectivos como tierras temporales
y pértigas, con el objetivo de verificar el aislamiento de estos, esto realizando pruebas de voltaje y corriente, además de una inspección visual.

Prueba de eléctricas a equipos: Comprenden aquellas pruebas que se le realizan a los transformadores convencionales, padmounted y secos, así como a reconectadores, capacitores e interruptores, con tal de verificar el buen funcionamiento de estos, ya sea como parte de una garantía, predictivo, mantenimiento o reparación. Las pruebas que se realizan son: prueba de relación de transformación, prueba de resistencia de contactos, prueba de pérdidas y prueba de carga y descarga.

Otros

Termografías: Se cuenta con estudios termográficos mediante la inspección por medio de cámaras termografías infrarrojas para localizar y evaluar defectos de puntos calientes sobre equipos eléctricos, donde se puede observar que partes de sus componentes tienen excesivas temperaturas, indicando potenciales problemas, sin necesidad de detener la producción o realizar pruebas intrusivas, permitiendo de forma preventiva aplicar la corrección a tiempo.

Arrendamientos de equipos especializados: Se cuentan con diversos equipos que pueden darse como calidad de arrendamiento para el uso del cliente, tales como: alquiler de protecciones aislantes, alquiler de maquinaria y camiones para traslado de materiales y/o equipos, así como el alquiler de máquinas de tendido y grúas, con la opción de personal operativo para su operación.

Servicios supervisión de proyectos: Bajo una experiencia técnica, se cuenta con el servicio de supervisión de proyectos de construcción y mantenimientos de redes eléctricas, tanto para la función de inspección de proyecto o ejecución de estos.