¿Quiénes somos?

Somos una filial de EPM Guatemala y contamos con más de 23 años de experiencia en el desarrollo del mercado eléctrico en Guatemala, atendiendo las áreas de diseño, construcción, mantenimiento de líneas, subestaciones eléctricas, servicios técnicos y soluciones energéticas sostenibles. Atendemos a sectores de: generación, transporte y distribución de energía, comercial, industrial e inmobiliario.

Nuestro portafolio de servicios ofrece soluciones de medición eléctrica para el sector industrial. Además, contamos con un laboratorio de metrología eléctrica.

Misión y Visión

Misión

Brindamos servicios personalizados con un portafolio de soluciones integrales para el sector eléctrico, inmobiliario, comercial e industrial, generando valor, calidad, seguridad y sostenibilidad en sus operaciones por medio de nuestro equipo multidisciplinario, comprometidos con la satisfacción del cliente y nuestro entorno en la sociedad y medio ambiente.

Visión

Ser un referente a nivel centroamericano y caribe en la prestación de soluciones integrales para desarrollo y mantenimiento de proyectos de ingeniería en el sector eléctrico, inmobiliario, comercial e industrial, con un portafolio de servicios que incorpora la sostenibilidad, innovación, tecnología, experiencia y conocimiento multidisciplinario.

Propósito empresarial

Nos enfocamos en el aporte al desarrollo económico y humano sostenible como factor esencial de éxito en los negocios, respetando los límites sociales y ambientales. Buscamos ser un grupo empresarial reconocido y valorado en los territorios donde operamos, proporcionando valor a todos nuestros grupos de interés a partir de nuestro propósito empresarial: “Contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor”.

Valores de la empresa

Respaldo empresarial

Desde el 21 de octubre del 2010, ENÉRGICA pertenece a Grupo EPM, corporación multilatina de capital colombiano, con amplia experiencia en servicios públicos y energía eléctrica, quien adquiere la participación mayoritaria de acciones del conjunto de empresas del Grupo DECA II, también conocido como EPM Guatemala

Empresas de EPM Guatemala:

TRELEC: Transportista de energía eléctrica con presencia en los departamentos de Guatemala, Escuintla, Sacatepéquez, Suchitepéquez, Santa Rosa, Jutiapa, Jalapa, Zacapa y Chiquimula

EEGSA-CON-STROKE

EEGSA: Distribuidora de energía eléctrica para los departamentos Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez y algunos sectores de Santa Rosa y Chimaltenango.

COMEGSA-CON-STROKE

COMEGSA: Comercializadora de energía eléctrica dentro del mercado guatemalteco y Centroamérica.

AMESA-CON-STROKE

AMESA: Empresa dedicada a servicios de administración, logística y comercialización de materiales y equipos eléctricos.