Es un proyecto ubicado en Guatemala, siendo un proyecto de generación eólica el cual aprovecha el recurso renovable y limpio del viento para realizar generación de energía eléctrica a gran escala. Viento Blanco se compone por 7 aerogeneradores de última generación marca Vestas modelo v112, con una potencia nominal de 3.3 MW cada uno, para una capacidad instalada de 23.1 MW, la cual suministra energía suficiente para iluminar un aproximado de 130,000 hogares anualmente al utilizar únicamente el recurso sustentable del viento.
Los trabajos realizados en el parque eólico consistieron en los siguientes:
Revisión de planos de estructuras y armado de estructuras tipo celosilla de la subestación de transformación para elevar la tensión de 34.5 a 138 kV, mediante un transformador de 25 MVA.
Cumpliendo con los requerimientos técnicos y de seguridad adecuados a la empresa que nos contrató.
Montaje y aterrizaje de equipos
Banco de batería.
Rectificadores.
Paneles VCA y VCD.
Montaje de tableros de protección, control, medición y mandos.
Tableros de protecciones y controles eléctricos de bahías de líneas: protección principal, de respaldo, unidad de control de bahía.
Tableros de medición principal y de respaldo.
Tendido / conexionado de cables de control.
Tendido, marcación y conexionados cables de control en: interruptores, seccionadores, transformadores de instrumentos, transformadores de potencia, tableros de control y protecciones y servicios auxiliares.